¿Te cuesta desconectarte de tus problemas y situaciones del trabajo, estudio, familia, mientras bailas?

¿Sientes que las preocupaciones del día a día te desconcentran haciendo que no estés “presente” en tu clase o en tu práctica de danza?

¿Tu cuerpo y tu mente están desconectados y te gustaría conseguir un punto de equilibrio en el que sientas que, al bailar, tu cuerpo, mente y espíritu son uno solo y están en consonancia, llenándote de plenitud, felicidad y paz?

Conectar físicamente con nuestro cuerpo suena sencillo, total, “vivimos en él”; pero aunque vivimos en nuestro cuerpo 24/7, no siempre lo “habitamos”. Habitarlo implica estar conscientes de sus sensaciones, sus interacciones, su peso, su centro, cómo se mueve.

Y qué importante es habitar nuestro cuerpo cuando queremos brindarnos espacio y tiempo para conectar con nosotras. La vía más directa para conocernos y reconocernos, es eso tan tangible: nuestro cuerpo.

A veces, las situaciones del día a día nos alejan del aquí y ahora, y empezamos a vivir en el pasado (pensando en qué deberíamos haber hecho o dicho) o en el futuro (lo que tenemos pendiente, lo que deberíamos hacer); y da la sensación de que es imposible vivir en el presente.

¿Una herramienta infalible para conectar con el presente? Hacernos conscientes de nuestro cuerpo; porque, en definitiva, es lo que está existiendo, ocurriendo, justo en este momento y, aunque quizás suene como algo difícil de lograr, en realidad no lo es tanto: si te concentras en ciertos elementos ¡es posible hacerte consciente, realmente, de tu cuerpo!

En el video de hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a conectar contigo misma cuando bailas danzas árabes.

Clica aquí para saber cómo conectar contigo misma cuando bailas danza árabe.

Muchas gracias por estar aquí, ¡nos vemos en los comentarios!

¿Quieres recibir artículos como este directamente en tu correo?

ÚNETE A NUESTRA LISTA ESPECIAL:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s