Los OCHOS HACIA ATRÁS son infinitos que dibujas con tu cadera en el plano horizontal ♾ (como si los dibujaras en el piso o en el techo), y la idea es que los dibujes haciendo que cada huesito de tu cadera pase por 6 puntos clave: diagonal-adelante, lateral y diagonal-atrás de cada lado, siempre proyectando tu cadera hacia afuera en relación a tu centro (imagina que algo te hala desde afuera en cada punto que marcas).
En la #SecuenciaMusherrah de hoy, te muestro cómo puedes practicar tus ochos hacia atrás estáticos (o en el sitio), dinámicos (o desplazados) y una variación interesante (hacerlo con una pierna adelante y una pierna atrás, dejando el peso de tu cuerpo en la pierna de atrás).
Así como estas, hay otras variaciones que puedes incluir, y lo interesante del asunto es que hacer un movimiento de distintas formas, te permite perfeccionar la técnica del movimiento base, porque si tienes esa técnica clara, ante cualquier variación, sabrás qué y cómo ajustar para que siga siendo un movimiento limpio, armónico, completo… bien hecho, pues 😉💪.
¡Grábate haciéndola y súbela a tus redes con el hashtag #YoBailoConMusherrah ! Así podremos verla y darte mucho amor 🧡🧡🧡
Aprende aquí una secuencia especialmente diseñada para que practiques tus ochos hacia atrás.
Cuéntanos, ¿te gustaría que hagamos un video explicando la técnica del ocho hacia atrás? 💃
Te leemos 👇👇👇👇
—
P.D: La canción que usamos para la secuencia es Enta Omri III, de Hossam Ramzy Egyptian Ensemble.