¿Cuando improvisas bailando danzas árabes se te dificulta pasar de un movimiento a otro sin detenerte? ¿Te quedas en blanco y no sabes qué otro movimiento hacer? 

¿Te atacan los nervios y te sientes abrumada por tener que estar pendiente de tantas cosas a la vez (la música, el ritmo, los matices, la técnica, la postura, los movimientos…) y eso hace que te paralices a mitad de improvisación?

¿Te parece complicado saber qué movimientos quedan bien juntos, o saber cómo puedes mezclar un movimiento con otro de manera fluida, sin baches?

¿Te gustaría poder pasar de un movimiento a otro de manera continua y fluida, con naturalidad, independientemente de si conoces o no la canción sobre la cual estás improvisando?

Aunque sí, en realidad hay muchas cosas de las que estar pendiente cuando bailas, y más aún, cuando improvisas; solo hace falta mantener la calma y prepararse. 

¿Prepararse para improvisar? Pues sí. Aunque la palabra “improvisar” significa hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación, sí que podemos entrenarnos para sentirnos más seguras al improvisar.

Y, cuando improvisemos, crearemos en ese momento las secuencias y matices con los que traduciremos la canción en cuestión, pero sobre la base de ejercicios que habremos practicado antes, y que nos habrán preparado para saber qué hacer, cómo y cuándo hacerlo.

Aunque a veces pienses que lograr la fluidez que deseas es poco probable, “porque eso solo lo tienen las súper bailarinas”, eso no es así: ¡Sí puedes lograr improvisar de forma fluida, tal como lo deseas! Con el entrenamiento adecuado, verás cómo te vas convirtiendo en la bailarina que quieres ser.

En el video de hoy compartimos 5 claves que te ayudarán a improvisar fluidamente cuando bailas danzas árabes.

Clica aquí para saber cómo improvisar de forma fluida cuando bailas danzas árabes.

Muchas gracias por estar aquí, ¡nos vemos en los comentarios!

¿Quieres recibir artículos como este directamente en tu correo?

Únete a nuestra LISTA ESPECIAL:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s